Actividades Hotel Caleruega - Aranda de Duero

Hotel Prado de las Merinas

Todo esto desde nuestro Hotel Prado de las Merinas

Disfruta de todas estas actividades en un lugar único. Llámanos y reserva tu habitación.

Festival LavandaFest. Caleruega

En Caleruega (Burgos) se celebra el primer Festival de Lavanda. Atractivo turístico y cultural que no te puedes perder. El Hotel Prado de las Merinas se suma al festival Lavanda Fest con actividades de interés cultural en la comarca. El nuevo evento de la Ribera del Duero tendrá lugar el fin de semana del 13 y 14 de julio y todas las actividades serán gratuitas:

  • Conciertos, al aire libre que ofrecerán una variada gama de estilos musicales.
  • Mercado de Artesanía y Entretenimiento , con magia y humor para los más pequeños.
  • Zona de foodtrucks disponible para los asistentes.
  • En plena naturaleza, fotos perfectas de campos de Lavanda espectaculares como el de nuestro pueblo Caleruega(Burgos).

Te esperamos en Hotel, restaurante Prado de las Merinas.

Ruta de las loberas. Observatorio Muladar

La atracción del muladar hace que las aves sean fáciles de avistar en todo el entorno del pueblo de Careluega. Uno de los pocos muladares activos que quedan, ideal para la observación de aves carroñeras, junto a una charca en la que se refugian aves acuáticas.

La torre de un antiguo palomar se ha rehabilitado como torre de observación frente al recinto habilitado como muladar.

Desde este observatorio se pueden observar todo tipo de aves carroñeras en gran número, particularmente abundante el Buitre Leonado, pero también Buitre NegroAlimoche ComúnGarza Real o Milano Real.  Enfrente de la torre de observación se encuentra, además una charca vallada, que ofrece refugio a pequeñas aves acuáticas. También he observado grupos muy numerosos de Abejaruco Europeo en la temporada de migración hacia el sur.

Camino Santo Domingo de Guzman

La ruta comienza en Caleruga (Burgos) y atraviesa Valdeande, Tubilla del Lago, Villalbilla de Gumiel y finaliza en Gumiel de Izan. A lo largo de su trazado (9.5 km en una ruta circular)  podrás encontrar señales que te permitirán conocer la vida y obra de Santo Domingo (fundador de la Orden de los Dominicos).

El pueblo de Caleruega (Burgos), esta lleno de historia además de ser uno de los pueblos más bonitos de España, en el se conjuga la historia y los paseos por más de una infinidad de rutas (Ruta Caminos del Cid).

En la Iglesia románica de San Sebastián, del siglo XII, fue bautizado Domingo de Guzmán y el Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán es uno de los lugares emblemáticos de esta ruta.

Desfiladero de la Yecla

Estrecho desfiladero al sur de Burgos de rocas calizas que alberga un puente colgante con vistas a las pozas y los nidos de buitres.

Se trata en un angosto cañón formado por el Arroyo del Cauce con apenas un par de metros de anchura. El Desfiladero de la Yecla en Santo Domingo de Silos es una de las principales atracciones turísticas cercanas al famoso monasterio. Además es un recorrido muy fácil y sencillo para todos. Una actividad perfecta para complementar con una visita rural a Santo Domingo de Silos.

Bodegas subterráneas Aranda de Duero

Explorar los mejores rincones de Aranda es todo un placer, visitando sus bodegas subterráneas. Conocerás cómo era el proceso de producción de vino durante la Edad Media.

Durante los siglos XII y XIII, Aranda de Duero se convirtió en uno de los principales productores de vino del norte de España, un liderazgo que se reforzó a lo largo de la Edad Media.