1 er taller de gestión del estrés basado en la técnica de Mindfulness

Mindfulness significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente, con interés,  curiosidad, y aceptación. Aunque la práctica del Mindfulness ha sido recientemente integrada en la Psicología de Occidente, se trata de una disciplina con más de 2.500 años de antigüedad y constituye la esencia fundamental de las prácticas budistas

Está practica pretende no solo relajarnos sino  mejorar nuestra concentración y también potenciar la empatía hacia los demás para mejorar  no solo a nivel individual sino también a nivel  colectivo.

El estar “más presente” facilita vivir una vida más plena, ética y con sentido, que es en definitiva lo que todo ser humano busca, el sentido de su existencia. El éxito de la técnica de Mindfulness reside en que ha sabido adaptar las prácticas orientales de meditación al mundo occidental, dándole un enfoque más práctico y algo menos espiritual. Es una técnica que lleva 30 años aplicándose en los EEUU, y que poco a poco va extendiéndose al resto del mundo occidental habida cuenta de sus espectaculares resultados en áreas como la reducción del estrés, mejora de la atención y rendimiento personal, mejora de la autoestima etc.

Los cursos de Mindfulness están impartidos por instructores cualificados y con una experiencia mínima requerida oficialmente que garantiza el conocimiento profundo de esta técnica tal y como la desarrolló su creador JON Kabat-Zin  en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, EEUU en 1979.

Ahora tienes la oportunidad de conocer y aprender esta técnica aquí, en Caleruega, a través de los talleres “Píldoras de conocimiento de gestión del estrés basado en el método Mindfulness”.

Empezamos el próximo día 23 de abril.